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2022 con escasez de semiconductores, gran rotación en plataformas de streaming

La firma de consultoría y contabilidad Deloitte emitió sus previsiones para 2022. Afirma que estará marcado por la escasez de chips y la regulación en la inteligencia artificial, tal y como recoge VentureBeat. 

Además, también cree que se verá una mayor apuesta por la sostenibilidad en smartphones y una gran rotación en suscripciones de plataformas de entretenimiento.
La crisis de los semiconductores entra en las previsiones de 2022 y se extenderá a 2023

La compañía explica en su informe anual que los semiconductores seguirán faltando durante el próximo año, con plazos de entrega que se extenderán hasta 2023, algo que confirman algunos fabricantes como Intel o Nvidia. 

Un portavoz de Deloitte precisa que muchos tipos de chips seguirán siendo escasos durante 2022.
Esto como consecuencia del aumento significativo de la demanda y de la transformación digital impulsada por la pandemia.

Aún así, señalan que este escenario será menos severo que el ocurrido en 2021. 
Este contexto también se traducirá en un aumento en la inversión en semiconductores por parte de las empresas de capital riesgo a nivel mundial. 

Según precisa, estas compañías desembolsarán más de 6,000 millones de dólares en empresas de nueva creación centradas en estos componentes en 2022. 
Esta cifra es 2% de los 300,000 millones de dólares que se espera de inversión, más de 3 veces lo contabilizado entre 2000 y 2016. 


El futuro de la conectividad

La consultora ha cifrado en 320 millones el número de wearables relacionados con la salud que se enviarán a todo el mundo en 2022.

A esto se le sumará 2,500 millones de dispositivos con WiFi 6, por encima que los previstos para los que cuentan con 5G (1,500 millones). 
La firma justifica estos números por el papel importante que tienen ambos tipos de conexiones para desarrollar el futuro de la conectividad inalámbrica, tanto para consumidores como para empresas. 

En el caso de los smartphones, Deloitte prevé una base instalada de 4,500 millones de unidades en 2022, otorgándole el título del dispositivo de electrónica de consumo más popular del mundo. 
Los móviles tendrán un software para aumentar una vida útil

No obstante, esto supondrá que los móviles generarán 146 millones de toneladas de dióxido de carbono o emisiones equivalentes en 2022.
Esto aumentará la apuesta por terminales cada vez más sostenibles, reduciendo la necesidad de reemplazo y ofreciendo soporte de software para aumentar su vida útil. 

Por otro lado, la consultora también predice que durante el próximo se producirá un debate intenso sobre la regulación de la inteligencia artificial, con propuestas que tardarán varios años en llevarse a cabo. 
La regulación de IA está dentro de las previsiones de 2022

Según explica, algunas legislaciones podrían prohibir aplicaciones como el reconocimiento facial en espacios públicos o la puntuación social.
En este sentido, también se incrementarán las herramientas enfocadas en proteger los datos relacionados con la IA. 

Otro de los portavoces de Deloitte señala que esta tecnología «es una gran promesa» que se someterá a un mayor escrutinio en 2022 a medida que los reguladores busquen comprender mejor «las implicaciones» en seguridad y privacidad e implementen estrategias «para proteger a los consumidores».
30% abandonarán el mercado de las plataformas de streaming

La consultora también recoge en sus previsiones la cancelación de 150 millones de suscripciones de pago en las plataformas de streaming, con tasa de abandono de 30% por mercado. 
En general se añadirán más suscripciones de las que se cancelarán, ya que muchos volverán a un servicio que habían abandonado.

Todo esto es «signo de un mercado competitivo en proceso de maduración». 


«A medida que más actores globales entren en este sector, las empresas de entretenimiento se enfrentarán a la necesidad de innovar constantemente, ser ágiles y responder a los cambios para conquistar las mentes y las carteras de los consumidores», precisan desde Deloitte. 


Las mujeres aún tendrán menos participación en puestos directivos

A pesar de que se aumentará la presencia de las mujeres en los roles directivos dentro de la tecnológica en 2022, su presencia seguirá estando por debajo que la de los hombres. 

Por último, también mencionan el despunte de nuevos formatos como el NFT, que esperan que generen más de 2,000 millones en transacciones en 2022 para medios deportivos, el doble que en 2021. 

«Para finales de 2022 esperamos que entre 4 y 5 millones de fans de los deportes en todo el mundo hayan comprado o recibido un artículo de colección de NFT», apuntan. 

Ana Juárez

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