Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Entre las múltiples situaciones de vulnerabilidad que sufren los adultos mayores en Cancún, en promedio 3 personas de la tercera edad, son víctimas de agresiones o delitos que ameritan denuncia e intervención de las autoridades de justicia.
En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, este 28 de agosto, la Federación de Adultos Mayores de Quintana Roo, presidida por Horacio Reyes García, firmó un acuerdo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), encabezada por su titular, Óscar Montes de Oca, para dar prioridad a la atención a dicho grupo poblacional.
Al destacar que Benito Juárez tiene una población de aproximadamente 54 mil personas mayores de 60 años, Horacio Reyes, dijo que a la semana llega a tener conocimiento de unos 3 casos de agresiones, despojos u otros delitos en agravio de algún abuelito o abuelita.
Lamentó que en la gran mayoría de los casos, son los hijos, familiares o personas con quienes comparten vivienda, los victimarios.
Ante tal problemática, afirmó que con la creación de una mesa especializada, que incluye atención a domicilio por parte de la FGJ, en caso de ser necesario, se está dando un muy importante avance en la atención a este creciente sector de la población.