• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

30 abuelitos han llegado a la Casa Transitoria del DIF en un año

30 abuelitos han llegado a la Casa Transitoria del DIF en un año

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al estar a punto de cumplirse el primer año desde que entró en servicio la Casa Transitoria de Adultos Mayores del DIF Benito Juárez,”Grandes Corazones“, se han sido atendidos 30 abuelitos por problemas de maltrato, abandono, mendicidad o situación de calle.

La directora de este espacio Lorena Solís, destacó que las personas de tercera edad que permanecen ahí hasta por 3 meses mientras se buscan sus redes de apoyo, reciben atención integral en psicología, nutrición y salud.

Mencionó que la mayoría de los abuelitos atendidos, logró regresar a su núcleo familiar, siendo solo uno, turnado a la Casa Hogar del DIF estatal en Chetumal.

Destacó el caso de una persona mayor de 60 años, que permaneció más de 20 años lejos de su familia que está en Tapachula, Chiapas, con la cual volvió tras sufrir abandono en Cancún, encontrándose con la noticia de que su madre aún seguía viva.

Al recordar que la Casa Transitoria “Grandes Corazones”, es el primer lugar de su tipo en Benito Juárez, dijo que los abuelitos son canalizados a ellos como segundos respondientes, en atención a denuncias Ciudadanas a través de la línea de emergencia 911.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *