TAMAULIPAS.- Un Tribunal de Enjuiciamiento de Matamoros, Tamaulipas, sentenció a 30 años de cárcel a un obrero debido a que asesinó y descuartizó a su madre para luego ocultarla en su casa dentro de bolsas de plástico color negra.
El condenado fue identificado como Jesús Ángel “D” y el delito es el de parricidio en agravio de Nicolasa “N” de 67 años.
Dentro de las pruebas que se presentaron por parte del Ministerio Público adscrito al caso hicieron que el tribunal valorará y procediera a imponer los 30 años de cárcel.
El asesinato lo cometió el día 7 de mayo del 2022 en el domicilio de ambos que se localizad en la colonia Solidaridad, de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
El día 10 de mayo, los vecinos encontraron los restos de la anciana luego de ir a buscarla debido a que del interior de la casa se despedían fuertes olores nauseabundos, aparte de que tenían días de no verla.
Jesús Ángel “D” no se encontraba en esos momentos y la gente al revisar encontraron restos estaban repartidos en bolsas de plástico color negras.
Aunque les había echado cal a los restos, el fétido olor escapó de las bolsas negras y se expandió por el lugar.
Por otra parte, la policía halló un machete, arma que usó para matar y descuartizar a la mujer. Luego de unos días de investigación la policía logró ubicarlo y detenerlo por órdenes de un juez.