CANCÚN.- En relación con un video difundido en un medio digital en el que presuntamente elementos de la Policía de Benito Juárez reciben dinero de ciudadanos, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez aclara:
En ningún momento del video se registra que servidores públicos reciban dinero de alguno de los ciudadanos.
Dicho material audiovisual registra alteraciones y cortes detectados a partir del cronómetro mostrado.
Estás intervenciones es posible realizarlas a través de programas de edición lo que representa alteraciones y manipulaciones del material original.
Datos como fecha y tiempos del video no coinciden por haber sido manipulados.
Los momentos entre la llegada del personal de la policía y marinos no coincide con los tiempos del cronómetro en los que presuntamente hay entrega de dinero.
Las voces del video difundido son de personas que editaron el video y fueron insertadas dolosamente y con el objetivo de crear una narrativa en especifico.
Derivado de lo anterior y de cualquier manera, la Dirección de Asuntos Internos ya realiza las investigaciones pertinentes y está atenta para recibir la denuncia que corresponde por parte de los presuntos agraviados. Así, confirma su firme decisión de actuar en fortalecimiento a la legalidad y el Estado de Derecho.