• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

434 mil estudiantes de Q. Roo gozarán de primer mega puente del ciclo escolar

434 mil estudiantes de Q. Roo gozarán de primer mega puente del ciclo escolar

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- El Secretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, informó que por la realización de su primera reunión de Consejo Técnico Escolar y las celebraciones del Día de Muertos, entre mañana viernes 28 de octubre y el martes 1 de noviembre, tendrá efecto el primer mega puente de suspensión de clases del Ciclo Escolar 2022-2023.

Por tal motivo, 434 mil estudiantes de Educación Básica en todo el estado, gozarán de 5 días de asueto, retornando a sus actividades escolares el miércoles 2 de noviembre.

El funcionario, explicó que este ajuste en el Calendario del estado, se dio a solicitud de los sindicatos de maestros, quienes pidieron recorrer para el lunes 31 de octubre, el feriado correspondiente al miércoles 2 de noviembre.

Mencionó que al ser tales días posteriores al fin de semana y en aras de preservar las tradiciones culturales en honor a los difuntos, se tomó esta determinación.

Es de destacar que con base a lo establecido en el calendario lectivo, este viernes 28 de realizará la primera de 8 reuniones de Consejo Técnico Escolar, programadas a lo largo del curso en enseñanza básica.

Por esta razón, 434 mil alumnos de preescolar a secundaria, de los que 156 mil corresponden al municipio de Benito Juárez, culminan este jueves su semana de actividades académicas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *