Por Raimon Rosado
CANCÚN.-.Con indicadores 29% arriba de los alcanzados en el 2019, el Caribe Mexicano tendrá una oferta de al menos 50 mil vuelos en el segundo semestre del año, al reactivarse durante el otoño más rutas aéreas con Canadá, Estados Unidos y Europa, informó el Grupo Aeroportuario del Sureste.
Tales expectativas, se dan con base a que el Aeropuerto Internacional de Cancún, superó en julio el 12% de los pasajeros movilizados en dicho mes de hace 3 años.
De igual manera, la terminal aérea de Cozumel, mantiene un promedio de 112 operaciones por semana, con capacidad de ofrecer 207 mil asientos de avión; 69% más que antes del inicio de la pandmia.
Entre las aerolíneas que reanudarán viajes hacus la isla, se encuentra Air Canada, que a partir del 30 de octubre, abrirá sus viajes desde Toronto, con una frecuencia inicial por semana en noviembre y dos en diciembre.
A partir de enero de 2023, se sumarán vuelos a Austin, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Montreal y Filadelfia.
Hacia el Aeropuerto de Cancún, a partir del 22 de octubre la línea Air Caribes, pondrá en operación dos viajes semanales de la ruta Paris-Orly.
En tanto la aerolínea TUI, tendrá 12 vuelos semanales con Reino Unido, Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia a partir de noviembre con conexión desde Polonia.
Se esperan también vuelos desde Bélgica y Holanda, además de que la línea Turkish Airlines operará tres vuelos adicionales en su ruta Estambul-México-Cancún aumentando de 7 a 11 frecuencias semanales a partir del 30 de octubre.