Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Aunque se estima que serán unas 350 escuelas de nivel básico en todo el estado las que serán incluidas en la modalidad de horario extendido del programa “La Escuela es Nuestra” , son alrededor de 700 los planteles que han solicitado su integración, señaló el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero.
Dijo que hasta ahora, las autoridades educativas locales, no han dado a conocer los montos presupuestales que se destinarán y por tanto, no se sabe cuántas serán las escuelas que incorporarán.
Ante el cada vez más cercano inicio del ciclo escolar 2022-2023, considera poco probable que el horario de clases extendido, antes conocido como “de tiempo completo”, se aplique a partir de este curso.
Al respecto, señaló que aún son desconocidas las bases para su operación, y aspectos como salarios de maestros, aditamentos e insumos para comedores, entre otros.
Mencionó que el regreso de las escuelas de tiempo completo es indispensable para combatir el rezago académico que se generó a raíz de la pandemia de Covid-19, el cual es de por lo menos 3 años en la entidad, según ha reconocido la Secretaría de Educación del estado.