TLAJOMULCO.- Como parte del Plan Estratégico “Tlajo Cuida el Agua”, el Gobierno de Tlajomulco inició esta semana un conjunto de acciones integrales para mejorar el suministro de agua potable en la zona de Nueva Galicia, donde se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento, modernización y rehabilitación en la infraestructura hidráulica existente.
Derivado de estos trabajos, el servicio presentará reducciones temporales e intermitentes durante las próximas semanas. Por ello, se implementará un esquema de rotación del suministro y se brindará apoyo con pipas a los habitantes de la zona.
Actualmente, el sistema de abastecimiento de Nueva Galicia opera con tres pozos (Industria, Nueva Galicia y Sevilla), que en conjunto extraen 41 litros por segundo, además de una planta potabilizadora de ósmosis inversa con capacidad de 38 litros por segundo. Sin embargo, la presencia de sedimentos ha afectado el rendimiento de los pozos, y la planta presenta deficiencias tanto en calidad del agua como en continuidad del servicio.
Con el objetivo de garantizar un abasto sostenible y de mejor calidad, se acordaron las siguientes acciones con los vecinos de la zona:
Estas medidas buscan optimizar la operación del sistema hidráulico y avanzar hacia un esquema de distribución más justo y eficiente, con visión a largo plazo en beneficio de las y los habitantes de Nueva Galicia.
JALISCO.- Para consolidar una agenda de cooperación bilateral y estrechar lazos de colaboración internacional entre…
JALISCO.- Un presunto reclutador que engañó a una adolescente de 17 años y amenazó a…
NUEVO LEON.-El municipio de Guadalupe fortalece el programa de transporte Guadalupe Nos Mueve con la…
TLAQUEPAQUE.- Un ataque con arma de fuego ocurrido al mediodía de este martes en la…
El periodo vacacional de Semana Santa ha comenzado, y con él, la necesidad de extremar…
En un fallo histórico, el Juez Octavo de Distrito, Mario Fernando Gallegos León, validó la…
Esta web usa cookies.