GUADALAJARA.- Después de que el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, señalara que demandaría penalmente a quienes cerraron la vialidad en el puente atirantado Matute Remus para grabar videos y publicarlos en redes sociales, el influencer “Fofo” Márquez ofreció disculpas.
“Quiero pedirles una disculpa pública a toda la gente que se ofendió, yo había visto que ya otros influencer lo habían hecho y lo hice a manera de contenido; mucha gente lo ha hecho, a lo mejor mis palabras no fueron las correctas cuando dije que ‘el dinero y el poder’. ¿Saben? Luego digo babosadas”, dijo el joven en un video publicado en una de sus redes sociales.
Insistió en que hizo el video sin afán de ofender a alguien: “le quiero pedir una disculpa pública al gobierno y a la demás gente que por ahí vi que mandaron mensajes”, señaló.
Además dijo que a causa de este video la plataforma TikTok restringió su cuenta, por lo que ahora usa una alterna.
“No pensé que se fuera a hacer tan viral, subí el tiktok y tuvo 10 millones de vistas, fue una locura, en menos de 24 horas, para esto habían pasado 11 horas y al día siguiente esto estaba en las noticias y me tumbaron el tiktok por eso; de hecho, ahorita está penalizada, ya recuperé la cuenta, pero está penalizada”, indicó.
Se quejó de que no se hacen igual de virales los videos en los que ayuda gente, como cuando le regaló 10 mil pesos a un repartidor de pizza.
El influencer también le pidió disculpas al alcalde tapatío y dijo que no quiere tener problemas con el gobierno, por lo que acepta su responsabilidad y si tiene que pagar una multa, lo hará.
“Señor Pablo Lemus, pues entonces si hay que hacer una responsabilidad de pagar una multa o así, pues póngase en contacto conmigo y yo lo hago, no se preocupe; y amo Guadalajara, me encanta Guadalajara, quiero seguir estando aquí”, señaló el joven.
Como respuesta, el edil sólo indicó que el joven haga trabajo comunitario y se ponga a barrer la parte baja del puente Matute Remus.