Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Con la popularización durante la pandemia del trabajo a distancia o “home ofice”, la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, promueve a estos polos turísticos del Norte de Quintana Roo, como destinos ideales para esta modalidad, bajo el concepto de “workvacation”.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de este organismo, señaló que estas campañas, que se suman al resto de las que promueven el Caribe Mexicano este verano, van enfocadas en captar a los llamados nómadas digitales.
Señaló que varios hoteles, ofrecen el “workvacation”, como una opción en la que el visitante puede trabajar y al mismo tiempo relajarse y divertirse.
Esta estrategia ha contribuido a que mercados como el estadounidense, posicionado como el principal emisor de viajeros al estado durante 2022, estén actualmente reservando hasta 5.5 noches por estancia, las mismas que en el 2019 antes de la contingencia sanitaria.
Mencionó que gracias a la apertura de esta alternativa alentada por las herramientas tecnológicas actuales, muchos hoteles han facilitado sus posibilidades de acceso a internet y abierto espacios para que sus huéspedes trabajen cómodamente mientras disfrutan de su estancia.