CANCÚN.- A fin de garantizar una actuación más rápida en estas vacaciones de verano, el Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez instaló dos puestos carreteros con elementos y equipo especializado en rescate, informó su director operativo, Aquileo Cervantes.
El puesto carretero uno se ubica en la caseta del tramo Cancún-Leona Vicario, mientras que el segundo se encuentra debajo del puente del hotel Moon Palace, en la vía a Puerto Morelos.
“Tengo unidades de rescate urbano donde tienen equipo especializado para atender extracciones vehiculares o a las personas que en algún momento pudieran quedar atrapadas al interior de los vehículos y tenemos herramientas de corte, tenemos cuatro elementos en cada punto para que se dé la atención inmediata”, detalló el entrevistado.
El director operativo de los bomberos también destacó que en los últimos tiempos ha habido un incremento en el número de accidentes vehiculares, como el registrado este jueves en el kilómetro 13.5 de la zona hotelera de Cancún, donde un hombre y una mujer perdieron la vida.
Aquileo Cervantes indicó que diariamente hay un promedio de dos a tres siniestros viales en toda la ciudad, por lo que exhortó a los conductores a moderar la velocidad y respetar los señalamientos para prevenir percances, que muchas veces culminan con resultados fatales.