Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al ser de hasta un 30% la falta de personal calificado en el sector restaurantero local, el presidente en Benito Juárez de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco, dijo que para mitigar dicho déficit, convocarán a estudiantes y recién egresados de las carreras técnicas y universitarias en Alimentos y Bebidas Gastronomía, para mitigar, al menos en parte tal carencia.
Al ser justamente las épocas de vacunación, como la actual temporada de verano, cuando mayor demanda tiene este sector y ante la próxima apertura de nuevos negocios, mencionó que es necesario echar mano de estos jóvenes con formación académica.
Dijo que se invitará a estudiantes, practicantes, recién egresados y emprendedores desde el Sur al Norte del estado, a sumar esfuerzos con los restauranteros de Cancún.
Destacó que la falta de personal, que es un efecto posterior al cierre obligado por la pandemia, afecta a restaurantes de todo el país.
No obstante, dijo que Quintana Roo es donde se están pagando los mejores salarios del ramo, en todo México, por lo que afirmó que su oferta es atractiva por encima de otras y podría tener una mejor respuesta.