Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo poco tiempo para rodar, debido a que Red Bull tomó precauciones por la lluvia y sus pilotos salieron a pista faltando menos de 22 minutos de que terminara la tercera práctica del GP de Hungría. El mexicano finalizó en el último lugar y Max Verstappen fue cuarto. Nicholas Latifi sorprendió con el mejor tiempo, superando a Charles Leclerc.
Al iniciar la tercera práctica la lluvia se hizo presente, los pilotos salieron a rodar con neumáticos Full Wet Blue, menos Fernando Alonso, quien apostó por los intermedios, aunque tuvo ciertas dificultades en las curvas.
Charles Leclerc estuvo de acuerdo con Alonso con los neumáticos, al decirle a su equipo que los intermedios eran una buena opción, ya que “no había mucho aquaplaning”.
Tres pilotos se quedaban en boxes: Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sergio Pérez. En el caso del británico porque su auto pasó controles obligatorios de la FIA.
Por su parte, ‘Checo’ Pérez salió a rodar cuando faltaban 22 minutos y Verstappen lo hizo cuatro minutos después. Ambos con neumáticos intermedios.
Ya con todos los pilotos en pista y con diferentes condiciones meteorológicas, la mayoría optó por los intermedios.
A menos de 10 minutos se dio la primera bandera roja. Sebastian Vettel estaba en los primeros puestos de los tiempos, pero perdió el control de su auto a la altura de la curva 10 y fue a dar a la valla de protección. “Lo siento”, dijo. El incidente no pasó a mayores y salió del monoplaza por su propia cuenta.
El reloj siguió su curso y sólo les quedó a los pilotos hacer una última vuelta.
Verstappen mejoró su registro para quedar en cuarto lugar, mientras que Nicholas Latifi sorprendió al tener el mejor tiempo con 1:41.480, primera sesión libre que lidera.
Charles Leclerc se quedó en segundo lugar a +0.661 del piloto de Williams. Alexander Albon finalizó en la tercera posición.
Sergio Pérez sólo dio 11 vueltas al circuito y no pudo salir de la última posición, quedándose a +6.760 de Latifi.