El primer embarque de más de 200 toneladas de aguacate Hass, de Jalisco, que salió este jueves de Zapotiltic arribó al mercado de Estados Unidos a través de la frontera de Reynosa, Tamaulipas- Pharr, Texas, este viernes.
Jalisco, tiene la medalla de plata en producción de este fruto en el país, y ahora la nación más consumidora de aguacate en el mundo, está disfrutando de la calidad del aguacate jalisciense.
En esta temporada (de julio a marzo) los productores esperan enviar al rededor de 100,000 toneladas al país vecino del norte.
La titular de la secretaría estatal resaltó que con esta noticia se concretará la exportación del aguacate de Jalisco al mercado norteamericano, tras 10 años de espera “será valioso el trabajo de acompañamiento que se haga a partir de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Estado de Jalisco (ASICA).
En 25 años, la producción nacional de aguacate se triplicó, al pasar de 79 mil toneladas a 2.4 millones en 2021, y en la actualidad, 87% de la superficie sembrada de este producto en el territorio