Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al ser alrededor de 70 accidentes de trabajo, de todo tipo al día, y al menos 4 casos de golpe de calor los que se han registrado en obras en construcción de Cancún, el representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Construcción, José Juan Chilón Colorado, señaló que es necesario reforzar las medidas de prevención contra tales riesgos de trabajo y de salud.
El representante de los albañiles, señaló que muchas veces los empleadores, pasan por alto la aplicación de medidas básicas de seguridad en las obras, donde además se carrera de suficientes espacios con sombra, para protegerse del intenso calor de la actual época de canícula.
Mencionó que se está en busca de una reunión con representantes del Instituto Méxicamo del Seguro Social (IMSS), para coordinar esfuerzos en la implementación de las medidas de prevención requeridas.
Asimismo, exhortó a las autoridades correspondientes, verificar la implementación y cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, que debieran existir en toda obra en construcción.