El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga un presunto desfalco a las finanzas del municipio de Puerto Morelos durante la gestión de Laura Fernández, excandidata del PAN al gobierno de Quintana Roo.
“Sí, se está investigando, la vez pasada no te quise comentar porque quienes presuntamente son responsables estaban de candidatos, sí, entonces no quisimos hablar de esto”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
“Pero sí, una investigación abierta que ya tiene la Fiscalía y vamos a pedir que se le dé atención y se le acelere porque ha habido problemas graves en Puerto Morelos y se va a investigar a fondo”, aseguró.
En El 11 de mayo pasado, la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari, dio a conocer un presunto desfalco a las finanzas del municipio de la administración de su antecesora y excandidata a gobernar Quintana Roo, Laura Fernández.
Sin embargo, en los contratos que obtuvo Latinus, la firma de Laura Fernández sí aparece en dichos proyectos que otorgan dos contratos, uno por $442 millones y otro de $389 millones, a dos empresas señaladas de tener vínculos con el matrimonio Fernández-Moyano.