Por Raimon Rosado
CANCÚN.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios determinó que las playas de Quintana Roo son aptas para actividades recreativas durante el presente periodo vacacional de verano.
Con base a un monitoreo, previo al inicio de la temporada de Julio y agosto, realizado en coordinación con los Servicios Estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, se determinó que todas las playas de la entidad cumplen los lineamientos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
El informe refiere que se detectaron menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar analizada, lo que garantiza a los bañistas el goce y disfrute da las playas de los destinos locales.
muestreos forman parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, lo que permite monitorear la bacteria Enterococcus faecalis, una labor que la Cofepris realiza previa cada temporada vacacional, incluyendo la invernal, Semana Santa y en este momento la de verano.
La Cofepris, informó que estos muestreos forman parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario.
Esto permite monitorear la bacteria Enterococcus faecalis, que implica un riesgo en altas concentraciones, lo cual se realiza previa cada temporada vacacional, incluyendo la invernal, Semana Santa y en la actual de verano.