Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Desde que se levantaron las restricciones para realizar eventos presenciales, el turismo de bodas y celebraciones familiares en los destinos turisticos de Quintana Roo, ha avanzado en su recuperación hasta alcanzar en la actualidad, niveles del 85%, indicó Julio Macías Cardoso, embajador nacional de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales.
Mencionó que dado el gran atractivo que representa el Caribe Mexicano, los eventos cancelados por la pandemia se reagendaron a lo largo del 2021 y este año, se están efectuando celebraciones aún rezagadas.
Esto ha permitido la estabilidad en este segmento del mercado turístico, siendo parejas y familias del Norte y Sureste de México, quienes principalmente eligen a Quintana Roo para celebrar sus uniones matrimoniales, aniversarios y otros festejos.
Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Sonora, junto con Yucatán y Tabasco, son las entidades de dónde proviene gran parten de las personas que realizan sus eventos en el estado.
Mencionó que al ser Quintana Roo el primer estado turístico en reabrir sus puertas a los visitantes, la celebración de bodas ha tenido un gran auge por lo que se espera continuar con los resultados positivos, el próximo año, siendo un promedio de 14 mil ceremonias las que se efectuaban anualmente, hasta antes de la pandemia.