El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se construirán 55 nuevos planteles de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), que se sumarán a las 145 que existen, para llegar a 200 y garantizó que a todos los egresados se les dará una plaza automática en el gobierno federal.
Al encabezar la ceremonia de inauguración de un plantel de este sistema de universidades en esa comunidad y acompañado por Raquel Sosa, coordinadora de estas universidades, el Titular del Ejecutivo federal señaló que se procurará que en los 55 nuevos planteles se impartan las carreras de medicina y enfermería porque al país le faltan médicos.
“Quiero hacer un anuncio en Armería, hay 145 escuelas en el país, vamos a llegar a 200. Nada más les vamos a pedir a la maestra Raquel que las nuevas, que van a ser más de 55 más, se procure que sean de medicina y enfermería, porque nos faltan médicos en el país. Ese es un anuncio, y les vamos garantizar el presupuesto a la maestra Raquel.
“Y el otro anuncio es que los que se reciban, yo les firme su título, les voy a firmar también su plaza en el gobierno”, dijo.