El presidente de Estados Unidos, Joe Biden este sábado 6 de agosto dio negativo en una prueba de COVID, después de una semana dando positivo por un caso de “rebote” de la enfermedad, pero seguirá aislándose hasta que un segundo test confirme el resultado.
“El presidente continúa sintiéndose bien”, explicó en una carta distribuida por la Casa Blanca el médico de Biden, Kevin O’Connor, en la que explicó que el aislamiento se llevará a cabo “por una abundancia de precaución”.
La Casa Blanca anunció el pasado 21 de julio que Biden se había contagiado y el 27 de julio salió de su aislamiento tras dar negativo en una prueba.
Sin embargo, el 30 de julio Biden volvió a dar positivo COVID, según O’Connor por los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.
Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un “efecto rebote”, que es el que habría provocado el segundo positivo del presidente.
Se espera que Biden viaje el lunes junto a la primera dama, Jill Biden, a Kentucky para supervisar las labores de los equipos de rescate y dar su apoyo a las familias afectadas por las recientes inundaciones, que han dejado decenas de muertos y cientos de desaparecidos en el estado.