• 20/09/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Por cancelación de vuelo, Las Sparks durmieron en el aeropuerto

Por cancelación de vuelo, Las Sparks durmieron en el aeropuerto

La mitad del equipo se vio obligado a dormir durante la noche en el aeropuerto luego de la victoria de las Sparks 79-76 sobre las Washington Mystics después de que su vuelo de regreso a Los Ángeles se retrasó, luego se canceló a la 1 am y se reprogramó para un nuevo vuelo que no saldría. hasta las 9 a.m.

“Es la primera vez en mis 11 temporadas que tengo que dormir en el aeropuerto”, explicó la estrella de Sparks y presidenta de la WNBA, Nneka Ogwumike, en un video de Twitter. “Pero según los viajes, no se esperaba que esto haya sucedido. Era solo cuestión de tiempo. Entonces, la mitad de dormir en el aeropuerto. La mitad de nosotros estamos en un hotel. No había suficientes habitaciones “.


A nadie le gusta dormir en un aeropuerto, pero es aún peor para un equipo en la cúspide de un puesto en los playoffs. En Sparks 13-20, las Sparks compiten contra otros cuatro equipos por el séptimo y octavo puesto en los playoffs de la WNBA. Y con tres juegos restantes en el calendario, cada partido importa. Ahora, solo tendrán un poco más de un día para prepararse para una racha de dos juegos en casa contra el Connecticut Sun que comienza el martes por la noche.

La entrenadora asistente de las Sparks, Latricia Trammell, destacó cuán malas serían las condiciones para dormir del equipo mientras esperaban el vuelo esta mañana:


Como señaló Ogwumike, era solo cuestión de tiempo antes de que tuviera que dormir en un aeropuerto mientras esperaba un vuelo reprogramado. Lamentablemente, es solo el ejemplo más reciente en una larga lista de problemas relacionados con los viajes que los equipos y jugadores de la WNBA han soportado en relación con sus homólogos de la NBA a lo largo de los años.

Hace casi exactamente cuatro años, Las Vegas Aces perdió su juego contra las Mystics porque los jugadores estaban preocupados por su salud y seguridad después de que les tomó 26 horas viajar debido a retrasos y cancelaciones de vuelos. El equipo llegó cuatro horas antes del inicio programado de su juego, y después de hablar con el sindicato de la jugadora y la liga sobre su decisión de no jugar, la WNBA dictaminó que el juego debe perderse, el primer resultado en la historia de la WNBA.

Las cosas no han mejorado desde entonces. Sin embargo, solo en 2022, los viajes han causado turbulencias para la mayoría de los equipos de la WNBA.

Las Vegas Aces Kelsey Cirueladijo que los retrasos en los vuelos jugaron un papel en la pérdida del equipoa Mystics a mediados de mayo. Ciruela inclusobromeó más tarde esta temporada que sus oponentes más durosson las aerolíneas.

El sol de Connecticuttuvo que cancelar su práctica y disponibilidad de mediosel 23 de mayo después de que los retrasos los obligaran a tomar un vuelo temprano en la mañana luego de su victoria sobre Fever el día anterior. El Chicago Sky, al igual que los Sparks el domingo por la noche, se vieron obligados a dormir en el aeropuerto entre su partido en Washington y su partido en casa contra Indiana Fever a finales de mayo.


Ha habido varios casos en los que los equipos viajan el día de los juegos, particularmente durante tramos de partidos consecutivos o tres juegos en cuatro días.

La delantera de los Minnesota Lynx, Natalie Achonwa, contó cómo su equipo soportó un programa de viaje ridículo que incluía tres juegos en cuatro días, el último de los cuales incluyó un vuelo cancelado a Washington para un juego a media tarde.
Después de llegar a Washington, la entrenadora en jefe de Lynx, Cheryl Reeve, dijo que era”desafiante y decepcionante”para lidiar con los problemas de viaje y que la “mayor decepción fue la falta de apoyo que sentimos en términos de mensajes que no respondían a la liga”.

Phoenix Mercurio estrella Skylar Diggins-Smithtuiteóen junio cómo volar el mismo día que los juegos no le sienta bien por razones de salud y seguridad.

“Los juegos consecutivos [sic] fuera de casa nunca deberían programarse, considerando que volamos en vuelos comerciales (sin seguridad)”, Diggins-Smithtuiteóen junio. “La W quiere baloncesto de calidad/alto nivel, pero no (parece) valorar la calidad de vida de los jugadores”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *