Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Alrededor de 500 padres de familia, han acudido a las oficinas locales de la Subsecretaría de Educación de Quintana Roo, en busca de espacios para sus hijos en escuelas de nivel Medio-superior.
Al dar inicio desde el pasado martes el periodo para asignar cupo a estudiantes de nuevo ingreso al bachillerato que no tuvieron espacio tras el examen de selección, el Subsecretario de Educación en la zona norte del estado, Carlos Gorocica Moreno, informó que se han asignado 337 lugares.
Detalló que 255 corresponden a espacios de escolaridad presencial en los subsistemas Colegio de Bachilleres, CECYTE y Conalep.
Otros 66 estudiantes fueron ubicados en la modalidad de prepa modular de los planteles COBACH 1, 2 y 4, de Cancún.
Al quedar cubierta la opción presencial, mencionó que a partir de este jueves, continuó la asignación en las preparatorias modular, abierta y en línea.
El Subsecretario de la SEQ, puntualizó que están en posibilidad de atender hasta 500 solicitudes diarias, tanto de los mil 324 jóvenes que no tuvieron cupo asignado, como de aquellos que vengan a vivir al estado, pues “nadie se quedará sin estudiar”.