Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Condóminos y proveedores de Elite Marea Residencial Puerto Cancún, realizaron este sábado a medio día, una manifestación para denunciar millonario fraude por más de 20 millones de dólares en la venta de casas y departamentos de lujo, contra el empresario Gustavo Tomé, quien pese a múltiples anomalías e incumplimientos, sigue ofreciendo productos inmobiliarios en los Estados Unidos.
Javier Estrella, uno de los afectados, señaló que desde hace más de 5 años. el denunciado les vendió propiedades con valor entre 8 y 44 millones de pesos, siendo solo 20 condóminos los que han recibido sus departamentos, sin los servicios y acabados prometidos.
Los inconformes entre los que se incluyen proveedores de materiales y servicios del complejo habitacional, por más de 2 horas se mantuvieron en protesta sobre la vía de entrada a dicho residencial.
Señalaron que varios de ellos, que en su mayoría viven fuera de Cancún, han saldado hasta el 90% del valor de sus viviendas, sin que hasta ahora se les haya hecho entrega.
Los agraviados, solicitaron la ayuda de la gobernadora elrcta de Quintana Roo, Mara Lezama y del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se les entreguen debidamente los inmuebles que adquirieron, o se les devuelva su dinero.