ESTADOS UNIDOS.- El FBI devolvió este martes tres pasaportes al expresidente Donald Trump, quien horas antes había denunciado la sustracción de los mismos tras el registro ejecutado la semana pasada contra su mansión de Florida, informó la prensa de Estados Unidos.
La agencia federal de investigación dijo que los documentos fueron devueltos al no representar pruebas de interés para el caso de búsqueda de información confidencial que persigue, según la cadena CBS.
Te puede interesar: ¿Melania fue la soplona? Trump se pone paranoico tras redada del FBI
Trump denunció con enojo el lunes la incautación de sus pasaportes en el allanamiento a su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach.
Este fue un ataque a un oponente político a un nivel nunca antes visto en nuestro país”, escribió el exmandatario en su red social.
Durante el cateo, los agentes del FBI confiscaron 11 conjuntos de documentos clasificados, incluidas cajas que contenían registros marcados como “secreto” y “ultra secreto”, según la orden oficial.
Trump está bajo investigación por posibles violaciones de tres estatutos federales, incluida la Ley de Espionaje , y específicamente la sección de esa ley relacionada con la recopilación, transmisión o pérdida de información de Defensa.