Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Debido al alza en combustibles, refacciones y costos operativos por la inflación en México. el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez, considera viable el aumento en las tarifas de transporte colectivo y taxis.
Mencionó que el pasado lunes, dirigentes de sindicatos y cooperativas de transporte público, le entregaron sus propuestas sobre los aumentos previstos en sus servicios. hacia lo que resta del año, al afirma que actualmente operan con “números rojos”.
Por tal motivo, y a poco más de un mes de culminar la administración estatal, le correspondería al próximo gobierno encabezado por Mara Lezama, decidir sobre tal solicitud.
Detalló que para el transporte colectivo, se han sugerido aumentos de entre 2 y 5 pesos en el costo del pasaje, mientras que los taxistas, aún no definen una propuesta homologada.
“La justificación del aumento, es económica, por el incremento de los combustibles, de las refacciones, de las llantas… pero también hay que ver cómo está la economía de la sociedad, ver de qué forma no les afecta. Ellos tienen razón en subir”, mencionó.