Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Con el propósito de apoyar la economía familiar evitando gastos onerosos, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), determinó que para el inicio del ciclo escolar 2022-2023, no serán obligatorios el uso del uniforme ni la compra de útiles escolares. para los estudiantes de enseñanza básica en escuelas públicas de todo el estado.
Mediante un oficio firmado por la Coordinadora General de Educación Básica de la SEQ, Luz María Abuxspqui Gonzalez, se dio a conocer tal medida a jefes de sector, supervisores, directores y maestros de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.
Entre las disposiciones, está no exigir la compra y portación obligatoria del uniforme escolar, como condicionante para ingresar a las escuelas y tener acceso a la educación
Lo mismo en el caso de los útiles y materiales escolares, sobre lo cual los docentes deberán tener comunicación con los padres de familia para saber las necesidades de cada dinámica de trabajo.
Se recalcó que podrán reutilizarse los materiales empleados en el curso anterior, por lo que deberá evitarse solicitar la compra de marcas en particular.
Cabe mencionar que el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, indicó que el gasto mínimo en útiles escolares por alumno, sería de 700 pesos, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades para no vulnerar más la economía familiar, golpeada por la actual inflación.