Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Con el inicio de las actividades escolares desde esta semana, han aumentado las solicitudes de directores de escuelas, para que personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, acuda a nebulizar las instalaciones de sus planteles, ante la elevada presencia de moscos.
Melchor Ojeda, responsable de dicha instancia, dijo que previo al inicio de las clases, 6 directivos escolares, solicitaron el apoyo de las brigadas de combate al mosquito Aedes Aegypti, para evitar las molestias sanitarias y riesgos de contagio entre estudiantes y maestros, de dengue, zika y chikungunya.
Sin ofrecer un número exacto, señaló que desde el pasado lunes, se han dado más solicitudes para que acudan a fumigar instalaciones educativas, lo que irán atendiendo poco a poco.
Comentó que en tanto les toca su turno, han pedido que personal de intendencia elimine la males y basura acumuladas en patios y alrededores, al ser espacios propicios para la proliferación de estos y otros insectos.
Mencionó que el insecticida que aplican tiene una permanencia de 3 meses y que prioritariamente acudirán a las escuelas zonas con mayor presencia de moscos.