CANCÚN.- Con motivo del Día Internacional para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el próximo 10 de septiembre, el DIF Benito Juárez inició una campaña que busca sensibilizar a las personas en materia de inteligencia emocional y primeros auxilios psicológicos, informó Luis Cabrera Ortega, coordinador de Salud Mental.
Señaló en durante el encierro por la pandemia la ansiedad, depresión, la violencia intrafamiliar y el abuso fueron factores que detonaron problemas emocionales en la mayoría de las personas, por lo tanto, dijo que es importante aprender a identificar estos padecimientos y conocer cómo actuar al respecto, para prevenir el suicidio.
“Nos hemos estado acercando de diferentes maneras, ahorita empezamos con brigadas, tenemos pláticas en diversos colegios, en universidades, estamos yendo también a empresas de la zona hotelera para poder llegar a más personas”, apuntó.
Agregó que el objetivo es sensibilizar a las personas para que aprender a reconocer cuando hay ansiedad, crisis o algún tipo de moción negativa.
Al final, puso a disposición una línea telefónica con atención 24 horas para asesorías y terapia a través del número 9981354671.
“No hay problema tan pequeño que no merezca ser escuchado”, manifestó.