NUEVO LEÓN. – Luego de que Nuevo León atravesara por una sequía por más de 12 meses, las intensas lluvias que azotaron en las últimas horas dejaron como saldo arroyos desbordados, una veintena de vehículos varados, desalojos de unas 200 personas y al menos 100 viviendas con daños.
Además el gobernador del estado, Samuel García, suspendió las clases en el nivel básico y universidades, así como la vacunación para niños de cinco a 11 años por las inundaciones.
Protección Civil informó que los municipios con mayores afectaciones son Allende, Santiago, Juárez, Cadereyta, San Nicolás y las zonas norte y poniente del municipio de Monterrey.
En San Nicolás cerca de la medianoche se reportó el desbordamiento del Arroyo Topo Chico en la avenida Cristina Larralde y Juan Pablo II, en donde el agua ingresó a una decena de viviendas y negocios cercanos.
Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey, indicó que las precipitaciones beneficiarán las presas y los pozos someros y profundos, de donde también se extrae el líquido.