LÍBANO. – Una mujer acompañada con un grupo de activistas secuestraron la sucursal bancaria de Beirut, Líbano para “robar” 13 mil dólares de sus propios ahorros.
Sali Hafez, autora del acto dijo para medios locales que necesitaba el dinero para pagar el tratamiento de cáncer del que pasa su hermana de 23 años.
Aseguró que tiempo antes ya había solicitado su dinero por lo que ante la frustración y desesperación, fue a buscar la pistola de juguete de su sobrino para intimidar a los agentes.
“Le había rogado al gerente de la sucursal que me diera mi dinero, le dije que mi hermana agonizaba, que le quedaba poco tiempo”, dijo en la entrevista. “Llegué a una situación en la que no tenía nada más que perder”.
Cabe destacar que los bancos libaneses, se han declarado con escasos de fondos, imponiendo límites estrictos al retiro de moneda extranjera desde 2019, y congelando los ahorros de millones de personas.
Con esto, tres de cada cuatro personas han caído en la pobreza mientras la economía de la pequeña nación del Mediterráneo cae en picada.
Hafez dijo que tenía 20 mil dólares en ahorros congelados en el banco y alentó a la ciudadanía a tomar esta medida para recuperar su dinero.