CANCÚN.- Carlos Antonio Díaz Carbajal, director del Instituto Municipal de Planeación para el Desarrollo Urbano (Implan), reveló que trabajando en un proyecto denominado “Distrito Cancún”, que consiste en detonar la imagen urbana para reactivar seis supermanzanas del primer cuadro de las ciudad, con la finalidad de rescatar edificios abandonados.
“El aspecto Distrito Cancún no es una serie de planes, se trata de aterrizar a través de fideicomisos”, señaló.
Explicó que se tratan de polígonos de actuación que buscan generar instrumentos jurídicos y financieros, a manera e incentivo para la inversión privada.
“Le estamos apostando a ello porque hemos visto que hay proyectos exitosos en la CDMX, en Guadalajara donde los polígonos de actuación, que no es dinero del Ayuntamiento exclusivamente, al inversionista se le da las facilidades, créditos para sus impuestos prediales, licencias de funcionamiento, tramitologías, para que pueda generarse lo que estamos viendo acá”, apuntó.
Agregó que la iniciativa considera las supermanzanas 2, 2A, 3, 5, 22 y 23, donde se está haciendo una inversión “para repoblar el centro de Cancún con parejas jóvenes que no tienen porque irse a la Huayacán, a los nuevos desarrollos, que puedan venir a disfrutar como en su momento empezó a darse la reactivación de la Nader”.