Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Será en el mes de octubre cuando se entregará culminada la primera etapa del nuevo gimnasio-auditorio del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), correspondiente a 10 millones de pesos, sobre un costado total de obra de 50 millones, informaron el director de los Instintos Tecnológicos de México, Ramón Jiménez López y la directores del ITC, Xóchitl Carmona Bareño.
En el marco de la celebración del 36 Aniversario de esta institución de Educación Superior, pionera en Cancún, indicaron que posterior a culminar esta etapa de construcción, se prevé que para el 2023 se inviertan al menos otros 20 millones de pesos.
Destacaron que tras 10 años de no realizarse infraestructuras nuevas, este año, el Tec de Cancún se está viendo beneficiado con el inicio de la construcción de su nuevo gimnasio-auditorio, en beneficio de sus 3 mil 613 estudiantes.
Destacó que los 10 millones de pesos de inversión inicial, corresponden a una cuarta parte de lo previsto para este inmueble donde se desarrollarán actividades académicas, deportivas y otras.
Aunque desconocen cuándo podrían culminar los trabajos, recordaron que el gimnasio-auditorio contará con vestíbulo, área de estar, bodegas, aulas, tribunas para 600 personas y espacio para discapacitados, entre otras.