Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Los buenos niveles de ocupación hotelera que actualmente rondan el 70%, abren la puerta para ofrecer tarifas más competitivas de cara a la próxima temporada invernal, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Jesús Almaguer Salazar.
Al continuar el panorama alentador observado a lo largo del 2022, indicó que se han sentado las bases para negociar con compradores en la próxima edición del Cancún Travel Mart, a partir del 16 de octubre.
Dijo que hay hoteles que han podido mejorar sus tarifas en más de un 20%, lo que se espera siga avanzando en lo que resta del año.
Comentó que en noviembre deberá iniciar el arribo de turistas canadienses, lo que equivaldrá a una ocupación hotelera a los 70 puntos porcentuales, la cual se prevé suba entre un 15 y 18%, en el mes de diciembre.
Dijo por último que pese a esta recuperación con números superiores a los del 2019, los hoteleros no deben confiarse por lo que es necesario reforzar la promoción del Caribe Mexicano.