CHETUMAL.- Abril Sabido Alcérreca, nueva directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, reveló que encontró en condiciones de abandono la infraestructura de esta institución, principalmente en las casas hogar y de asistencia social, que albergan inmuebles antiguos, con grietas y filtraciones de agua.
“Necesita DIF una reingeniería, sí necesita DIF más atención, es lo que puedo decir, sí necesita DIF más amor dentro de las casas, sí necesita DIF mejorar sus alimentos, sí necesita DIF componer esa infraestructura y nos vamos a ocupar en eso”, comentó en entrevista.
La funcionaria también señaló que en materia de presupuesto deberán hacer una distribución de los recursos para garantizar la operación, pero al mismo tiempo cumplir con las deudas heredadas.
“Estamos todavía haciendo el análisis detallado, realmente en general el DIF tiene pasivos, suponemos que ha de ser en todas las dependencias así, tenemos que hacer una redistribución y análisis”, apuntó.
Como ejemplo mencionó el caso del arrendamiento de unas bodegas, las cuales podrían dejar de ocupar para contener el gasto y administrar esos recursos en las casas de asistencia social.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre el momento al que ascienden los mencionados pasivos, indicó aún desconocer ese dato.
“Esa información por el momento no la tengo, con mucho gusto apenas la tenga, por supuesto sí hay pasivos, vamos a trabajar en el cómo, porque no podemos suspender la operatividad, un poquito para acá, un poquito por allá”, finalizó.