Por Raimon Rosado
CANCÚN.- El regidor presidente de la Comisión de Salud Pública Asistencia Social y Protección Animal del Cabildo de Benito Juárez, Julio Méndez Paniagua, informó que se trabaja en el incremento de recursos para la Dirección Municipal de Salud, en el próximo año.
Afirmó que tales adecuaciones sobre el Presupuesto de Egresos Municipales 2023, son necesarias dado que esta instancia realiza continuas brigadas preventivas y de atención médica en colonias y tianguis.
Dijo que además de seguir apoyando tales acciones, buscan que los 11 Centros Asistencisles de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF Benito Juárez, sean equipados con personal médico para atención a la comunidad.
Mencionó, que estos inmuebles ubicados en diferentes puntos de la ciudad, cuentan con espacios para habilitar consultorios, por lo que se buscará también el apoyo de la iniciativa privada.
Abundó que la idea, es que este sector adopte un CADI para dotarlo de pintura, aires acondicionados y otros aditamentos, y con ello trabajar de manera conjunta, autoridades y particulares, en favor de los ciudadanos.