ESTADOS UNIDOS. – En medio de este ciclo de provocaciones, poco a poco el rapero se ha quedado sin el apoyo de sus principales colaboradores en negocios, los cuales, han calificado sus comentarios como algo que no quieren sea relacionado con sus marcas.
BALENCIAGA
La primera que se atrevió a cortar toda relación con el rapero, a pesar de las perdidas millonarias que esto significaría fue la marca de ropa de lujo Balenciaga.
Balenciaga era una de las empresas más cercanas a Kanye, pues fue su principal colaborador en la marca Yeezy, que junto a la minorista Gap-West, habían generado ventas millonarias de su ropa, sin embargo, la marca terminó su asociación el mes pasado después de que el artista acusara a la marca de incumplir su contrato con él.
VOGUE
Otra empresa que negó cualquier nuevo acercamiento con el artista fue la revista estadounidense de moda Vogue, la cual cortó lazos con Kanye tras los comentarios antisemitas y su apoyo al movimiento ‘White Lives Matter’.
TWITTER E INSTAGRAM
Las redes sociales Twitter e Instagram bloquearon las cuentas de West en sus plataformas, donde infinidad de usuarios denunciaron una serie de comentarios antisemitas.
CCA
La siguiente compañía en dejar a West después de los comentarios fue la CCA, una de las agencias de representación más importantes de la industria del entretenimiento, rompió su contrato con el rapero.
ADIDAS
Una de las últimas empresas en negar relaciones con West fue la conocida marca de ropa y calzado deportiva, Adidas, la cual era una de las más grandes colaboradoras del rapero con su marca Yeezy, de las más vendidas de la empresa alemana.
PALABRAS DE KANYE WEST
West dijo en una entrevista en el podcast Drink Champs que George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Minneapolis (EU)en 2020, falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.
Anteriormente, exhibió durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan“), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter“.
Con información de El Sol de México.