CANCÚN.- Luego del último fin de semana largo por las celebraciones del Día de Muertos y reportar ocupaciones entre el 75 y 85 por ciento, el sector hotelero registra una ligera caída, aunque con números positivos, reveló Eduardo Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
En el marco de una rueda de prensa de la touroperadora Azabache, con motivo de su décimo aniversario, el entrevistado detalló que actualmente mantienen una demanda del 74.6 por ciento en Cancún, 68.7 en Puerto Morelos y 72.6 en Isla Mujeres, lo que calificó como “muy bueno”.
“Estamos ligeramente arriba, ya con recuperación obviamente, afortunadamente las tarifas se han mantenido al alza, en ese aspecto ha sido benéfico”, indicó en comparación con las cifras del año pasado.
Agregó que, aunque las tarifas dependen de cada destino y el tipo de hotel “afortunadamente, el mercado está saliendo, está respondiendo y están pagando bien”.
No obstante, comentó que el sector deberá seguir invirtiendo en promoción, sin dejar de asistir a las ferias internacionales, en particular aquellas con presencia de touroperadores canadienses, ya que el mercado que ahora buscan volver a captar.
Por último, adelantó que la cuarta feria del empleo organizada por el organismo que representa se realizará en próximas semanas con la participación de más de 12 centros de hospedaje.