• 22/11/2024
Hoteleros piden mejorar servicio de Migración en el AIC

Hoteleros piden mejorar servicio de Migración en el AIC

CANCÚN.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hizo un llamado a Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, para interceder con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para mejorar el trato que el personal del Migración le ofrece a turistas de Latinoamérica, en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.


A través de un comunicado firmado por su presidente, Jesús Almaguer Salazar, dicha asociación precisó que han incrementado recientemente las quejas causadas por varias irregularidades en esta área del aeropuerto.


“…nos manifiestan la falta de personal de Agentes Migratorios y los tiempos para cruzar los filtros son exagerados, lo más preocupante es que continúan los reportes de irregularidades y situaciones incómodas de discriminación y malos tratos principalmente hacia el mercado colombiano por parte de los Agentes“, advierte este comunicado.


En ese sentido, la asociación pide que la dependencia responsable facilite la entrada de extranjeros, principalmente de los provenientes de Brasil, pues este mercado representa para la entidad uno de los más importantes, actualmente.


Pedimos si no liberar el requisito de visa facilitarla a aquellos países que potencialmente representan una oportunidad de incrementar los mercados generadores de turistas para el Caribe mexicano como lo son Brasil y Ecuador para no depender totalmente de los mercados de Norteamérica“, agrega.


Con respecto a este tema, el comunicado abunda que el requisito de Visa para los ciudadanos brasileños está mermando significativamente la afluencia de turistas de ese país, en el últimos tres años.


“…tenemos una muy grave caída de 2019 VS 2022 y 2023 en llegadas vía aérea al Aeropuerto Internacional de Cancún; de 5 vuelos establecidos quedamos solo con un vuelo, lo que ha provocado una caída de más de 18,000 pasajeros con un gasto promedio de $3,000 USD que en moneda nacional se traduce en más de mil millones de pesos que perdimos de divisas“, asevera el comunicado.


Finalmente, la asociación expresa que mejorar este servicio ayudará a consolidar la recuperación económica que vive la entidad.


“Mucho agradeceremos su amable intervención ante las autoridades correspondientes, para resolver estas situaciones que dañan severamente la imagen de nuestro país, que resulta de gran importancia para poder consolidar la recuperación económica de la actividad turística“, concluye.

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