CHETUMAL .- A través de diversos cateos realizados durante la madrugada del viernes, se logró la captura de Rubén P. A., sobrino de José Gil Caro Quintero “Don Pepe”, ambos cabecillas principales del Cártel de Caborca que opera en el estado de Quintana Roo.
Con base a la información proporcionada por los elementos de la Semar, esta captura se logró luego de realizar varios cateos, los cuales comenzaron en zonas residenciales en el municipio de Bacalar; sin embargo, esta detención se llevó a cabo en una residencia ubicada en el poblado de Xul-ha, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, en donde el sobrino de “El Narco de Narcos” se identificó como Lázaro López Alfaro de 40 años.
No obstante, tras la verificación de sus datos, se comprobó que se trataba de Rubén P. A., jefe operativo del cártel de Caborca en Quintana Roo.
Al momento de su detención, P. A. se encontraba acompañado por dos personas; sin embargo, estos se dieron a la fuga luego de verse en inferioridad numérica con los uniformados.
El personal de las Fuerzas Especiales de la Marina, arribó a la zona Sur de la entidad, desde el pasado fin de semana acompañados por agente de la FEMDO, para de inmediato iniciar un estudio de ubicación del hoy detenido.
Con información de 5to Poder.