CHETUMAL.- La empresa ADO tiene a prueba una nueva ruta directa Bacalar-Chetumal que fue abierta ante la demanda del servicio de transporte para trasladar desde la capital a trabajadores de hoteles y restaurantes, dado el crecimiento turístico de del décimo municipio de Quintana Roo.
Juan Manuel Díaz, gerente comercial de ADO, explicó que el circuito ya era cubierto de manera natural con los servicios a Cancún, Mahahual y Mérida; sin embargo, a petición de los empresarios se decidió abrir una ruta exclusiva con horarios que coincidieran con los cambios de turno.
“Hoy tenemos tres rutas, que es a las 6:00 de la mañana, 2:00 de la tarde y 10:00 de la noche, estos horarios tienen tres puntos de recolección en Chetumal, que es la terminal del centro, la terminal de Insurgentes y un paradero que tenemos en Plaza Américas, la dejada en Bacalar es iniciando en el cenote azul, en el hotel Laguna, en el rehilete, en la terminal de ADO, en la Policía y al final en el retorno donde está el crucero de Reforma”, detalló.
Dijo que actualmente el aforo es de apenas 10 pasajeros diarios, lo que es una cifra baja todavía, aunque se proyecta que la demanda vaya creciendo paulatinamente.
Al final, señaló que la ruta lleva apenas dos semanas y que su tiempo de prueba será de un par de meses para determinar si será rentable o no, de lo que dependerá su permanencia.