Estados Unidos informó este martes que una maniobra “insegura” y “no profesional” de dos aviónes de combate rusos los obligó a derribar un dron estadounidense que estaba operando sobre el mar Negro.
El suceso tuvo lugar hacia las 07:03 de la mañana hora local y según precisó el mando europeo de Estados Unidos en un comunicado, su dron estaba efectuando una operación rutinaria cuando fue interceptado y golpeado por un caza ruso, lo que llevó a las fuerzas estadounidenses a derribarlo en aguas internacionales.
El mando europeo de Estados Unidos precisó que el caza ruso, un Su-27, había golpeado la hélice de su MQ-9. Varias veces antes de esa colisión, los aviones rusos habían arrojado combustible y volado frente al dron “de forma imprudente, poco profesional y poco ecológica”.
Su comunicado recordó que lo sucedido sigue una tendencia de “acciones peligrosas” emprendidas por pilotos rusos cuando interactúan con aparatos estadounidenses o de sus aliados en el espacio aéreo internacional, incluido sobre el Mar Negro.
Con información de Aristegui Noticias.