CHETUMAL.- Luego de tres días de intensos duelos, la Selección de Quintana Roo en la disciplina de tenis “arrasó” al calificar a todo su equipo que hizo el viaje a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, esto durante su participación en la eliminatoria Macro Regional rumbo a los Nacionales CONADE 2023.
Para que más jóvenes se sumen a actividades deportivas y les permite tener una mejor calidad, es prioridad para la gobernadora Mara Lezama Espinosa fortalecer el deporte en el estado como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Las y los tenistas quintanarroenses mostraron su mejor juego y tras varios duelos que resultaron muy exigentes y hasta cardiacos, hicieron valer su estrategia y con esto asegurar ocho boletos para la última fase de la justa nacional.
“Estamos muy contentos por este resultado, fueron ocho jugadores los que hicieron el viaje y regresaron con el mismo número de clasificados, tenemos mucha esperanza en este equipo para lo que viene en el nacional, los felicito y vamos a seguir trabajando a nivel de cancha, para que nuestros deportistas lleguen en la mejor forma a la última prueba”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
En la categoría 13-14 años de la rama femenil, las quintanarroenses Sofía Aguilar Kolesnikova y Regina Cervera de los Santos fueron contundentes para obtener su pase a la siguiente fase nacional.
Otros que aseguraron su lugar en los Nacionales CONADE fueron José Antonio Álamo Wehmer y Andrey Armando López, quienes compitieron en la división 13-15 años varonil.
Mientras que en la categoría 15-16 años también se obtuvieron cuatro boletos y fueron gracias a Oskar Torrecilla Galicia y Steven Schoning Santibáñez en la varonil, así como Rebeca Ponce Montalvo y Ana Paula Martínez Alfaro en la femenil.