La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de Arturo “N”., Eder Michell “N.” (a) “El Piojo”, Fernando “N.” (a) “Fercho” y/o “Rackner”, Aaron Galo “N.” y Paula Cecilia “N.”, por su presunta participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos, ilícito cometido en agravio de la seguridad social. Se presume su relación en hechos de alto impacto en la Zona Norte del Estado.
Los hechos se registraron cuando los elementos se encontraban realizando un recorrido sobre avenida Tules, a la altura de la Supermanzana 248, en donde observaron a un grupo de cinco personas que se encontraban a un costado de dos vehículos, uno tipo Chevrolet Aveo, color gris y un Ford Fiesta de color negro.
Al acercarse un poco más, los elementos notaron que uno de los sujetos entregaba pequeñas bolsas de plástico que en su interior contenían vegetal verde y seco a otras dos personas, mientras que otra persona más entregaba bolsas rojas con el mismo vegetal y que dejaba ver entre su ropa, en la cintura, lo que a simple vista parecía un arma de fuego.
Ante la situación, los elementos procedieron a marcarles el alto, sin embargo, tres de las personas abordaron el vehículo de color negro y las otras dos el gris, con la intención de darse a la fuga, motivo por el cual iniciaron una persecución que finalizó unas cuadras más adelante.
Al realizarles una revisión personal, las personas fueron encontradas en posesión de 1 arma de fuego; cartuchos útiles 9mm; 2 placas de circulación del estado de Quintana Roo, una de ellas con reporte de robo; 128 dosis de hierba seca similar de la marihuana y 6 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
Por tal motivo, los sujetos fueron detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para realizar las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Quintana Roo refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.