ESTADOS UNIDOS. – Con el avance de la tecnología, cada vez es más fácil conocer un poco a detalle las profundidades del espacio, y en esta ocasión, astrónomos descubrieron no solo uno, sino los dos agujeros negros más cercanos a la Tierra.
Es de mencionar que, hasta no hace mucho, todos los objetos estelares de este tipo que los investigadores del ramo conocían, eran localizados por emisión de luz, por lo general, en longitudes de onda de rayos X y radio, que produce el material que cae.
Sin embargo, estos dos nuevos cuerpos “son realmente negros”, y solo se pueden detectar por sus defectos gravitacionales, de acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA).
Y es que, la ESA detalló que Gaia BH1 y Gaia BH2, nombre que recibieron, se localizan a tan solo a mil 560 años luz de la Tierra en dirección a la constelación de Ofiuco.
Son 10 veces más masivos que el Sol aproximadamente, además de que se descartó que se tratara de otro objeto estelar, ya que todo parece indicar que no emiten ninguna luz.
Con información de mvsnoticias.