La Secretaría de Seguridad Pública (SPP) en colaboración del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz realizó la detención de Macario “N” de 43 años, por su probable participación en el delito de portación ilegal de arma de fuego en Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad se encontraban en actividades de prevención del delito con recorridos sobre la avenida Tulum con dirección a la Nichupté, en la Supermanzana 4.
Los policías recibieron un reporte del número de emergencias 911 por un vehículo sospechoso tipo camioneta Frontier color azul, en el que abordaban personas armadas, sobre la misma zona donde se encontraba la patrulla a la altura de la gasolinera y un costado del hotel City Express.
Los agentes observaron al vehículo circulación sobre la avenida Bonampak con dirección a la calle Fonatur, por lo que a través del alto parlante de la patrulla se le indicó al vehículo se estacionara. El conductor no hizo caso a las indicaciones de la autoridad y se le dio alcance con la patrulla hasta cerrarle el paso.
Los policías se acercaron con sus armas de cargo hacia el vehículo y observaron a un hombre que en el lado del copiloto tenía un arma de fuego tipo pistola color negro calibre .380 y cargadores negros, uno con 13 cartuchos de color dorado calibre .380, el segundo con 13 cartuchos color dorado calibre 9 milímetros y un tercer cargador negro con 12 cartuchos calibre 9 milímetros.
Las armas y cargadores fueron decomisados y embalados, mientras que Macario “N” fue detenido para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que el detenido presentó una credencial de licencia individual para la portación de arma de fuego, presuntamente expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que al ser revisada por las autoridades del C5 se informó que no contaba con registro correspondiente por lo que se presume sea apócrifa.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública cumple con el compromiso de servir y proteger a la población quintanarroense.