JALISCO.- El incendio de dos camiones sin reporte de lesionados marcó la noche en el municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco. El presidente municipal, Raúl Everardo Gutiérrez, confirmó el saldo y señaló que está en contacto con el noveno batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía del Estado.
“Tamazula ya está bien resguardado. Ya nos sentimos más tranquilos”, comentó en entrevista.
El comunicado señala que debido a los actos de violencia suscitados en La Garita, delegación de nuestra cabecera municipal, el 9º Batallón de Infantería del Estado, Guardia Nacional y Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Jalisco han resguardado a Tamazula, por lo que nuestra zona se encuentra segura para continuar con nuestras actividades a la brevedad”.
Los hechos fueron sobre la carretera federal Jiquilpan- Manzanillo a la altura del kilómetro 68, donde fueron incendiados dos camiones de carga dejándolos atravesados sobre el camino. Usuarios en redes sociales reportaron los hechos alrededor de las 23:00 horas del jueves.
Fotografías y videos mostraron tráilers y remolques en llamas, aparentemente en un intento por bloquear las carreteras de ingreso a Tamazula.
Horas antes de estos enfrentamientos, un comando asesinó a tiros a dos policías municipales de Jocotepec, Jalisco, y dejó lesionados a dos bomberos. Todos ellos atendían un accidente automovilístico en una carretera cercana a la cabecera municipal.