CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama mostró a petición del Presidente de la República, Andrès Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este lunes, el talento de las bordadoras de X-Pichil, municipio de Felipe Carrillo Puerto.
A la conferencia en Palacio de Gobierno, la primera mujer gobernadora en la historia de Quintana Roo acudió portando una blusa bordada a mano, la cual llamó la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante una pregunta de una periodista para el Jefe de la Nación, en torno al papel del Nuevo Modelo de Apoyo a las Cooperativas, anunciado por Mara Lezama, López Obrador pidió a la gobernadora ampliar el tema y aprovechó para preguntarle en dónde le hicieron su blusa.
Mara Lezama respondió que es una blusa bordada a mano por las artesanas de X-Pichil.
Agregó que ese es un ejemplo de lo que se hace en Quintana Roo por medio del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
“Es parte de lo que hablaba, de la justicia social, del Tren Maya”, agregó.
La gobernadora añadió que en Quintana Roo se sientan las bases para que el éxito avasallador de la industria turística se traduzca en prosperidad compartida y los beneficios lleguen a las comunidades en las que antes no había prosperidad compartida originada en el sector turismo.
X-Pichil es una comunidad maya de Felipe Carrillo Puerto.