CANCÚN.- La madre de Juan Daniel Chegue de 16 años, quien desapareció desde el pasado 2 de mayo en el fraccionamiento Cielo Nuevo, denunció la falta de reacción de la Fiscalía General del estado (FGE), para encontrar a su hijo.
En entrevista, Juana Isela Mora Hernández, madre del menor desaparecido, comentó que la FGE se comprometió a mostrar las grabaciones de las cámaras de vigilancia del Panteón Forense, donde fue visto por última vez, pero hoy argumentaron que éstas no funcionan.
“Ayer durante una reunión con la Fiscalía se dijo que los videos estaban listos, pero hoy nos informaron que las cámaras de esa zona no sirven, debido a un bajón de luz”, comentó.
Afirmó que hay testigos que vieron a su hijo caminar al final del fraccionamiento Cielo Nuevo, donde se internó en pleno monte, rumbo al Panteón Forense a cargo de la FGE.
“El niño entró en ese lugar (Panteón Forense), tengo videos donde se ve que entró en ese lugar, testigos y grabaciones, donde obreros que trabajan en la zona lo vieron entrar, pero no lo ven salir”, comentó Cony Domínguez Valerio, pareja de la madre del menor.
Comentaron que las autoridades afirman que tienen que esperar a que una cámara del C5 ubique al niño, pero hasta el momento no han tenido ninguna otra información.
La madre del menor dijo temer que su hijo, quien padece de síndrome de personalidad antisocial, haya sido privado de su libertad, ya que no tienen una idea clara de lo que pasó con él, y según comentarios en las redes sociales, hay personas que aseguran haberlo visto en Escárcega, Mérida o México.
Comentó que la FGE inició hoy una búsqueda en la ciudad, pero enfocada en los mismos lugares donde la gente asegura haber visto al adolescente y los cuales ya han recorridos por ellas mismas, por lo que temen que el niño ya no se encuentre en la ciudad.
Por su parte, la FGE emitió la Alerta Amber, con número 114/ZN/2023 como “no localizado”, para pedir la colaboración de la ciudadanía.