ITALIA.- Este domingo, 21 de mayo, el volcán Etna, hizo erupción arrojando una alta cantidad de ceniza sobre Catania, ciudad de Sicilia, Italia. Debido a ello, el aeropuerto de Catania tuvo que suspender sus servicios para ser inspeccionado.
Medios de comunicación italianos reportan que el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (traducido al español) señaló que el volcán se encontraba en estado de erupción.
Sin embargo, el evento no pudo ser observado debido a que las nubes cargadas de lluvia impedían ver el fenómeno natural.
Derivado a este suceso, el volcán Etna lanzó una fuerte cantidad de ceniza sobre la ciudad de Catania causando diversos impedimentos.
Entre estos, la suspensión de servicios del Aeropuerto de Catania, Sicilia. A través de la cuenta oficial de Facebook, la terminal aérea reportó que sus operaciones serían suspendidas hasta las nueve de la mañana del lunes 22 de mayo.
Desde el jueves pasado, la dependencia Protección Civil de Italia informó que el volcán Etna había pasado de nivel de alerta de “verde”, que corresponde a actividad eruptiva nula o muy baja, al nivel “amarillo” – actividad eruptiva baja a media.